Banquete clásico

El clásico de los clásicos de los banquetes es el que se sirve en diferentes tiempos. Los invitados reciben la atención de los meseros en todo momento, por lo que es muy cómodo para que las personas charlen entre sí sin tener que moverse de sus asientos. Este tipo de banquete es considerado el más elegante. Las mesas pueden estar más juntas ya que los invitados no tienen que moverse tanto, pero se requiere mucha coordinación en el servicio de meseros, tanto para acomodar a los invitados, como para servirles con eficiencia.

Bufet

En el servicio de bufet se disponen bandejas con diferentes platillos en una barra o en una mesa para que cada invitado se sirva lo que guste. Es más informal que el banquete clásico, pero gracias a ello puede ser más íntimo y divertido. Es excelente para bodas de día y en exteriores, pero debes procurar que haya espacio suficiente para que todos se muevan con libertad. A pesar de que los meseros no sirven los platos, sí atienden a los invitados, sirviendo menús especiales, bebidas y recogiendo lo que ya no se ocupa. Estos servicios son convenientes para bodas con un número moderado de invitados, y hay que cuidar la distribución de los platillos en las mesas para que no se formen filas muy largas para servirse.

click para saber más

tradicional

La comida tradicional puede servirse de muchas maneras, por lo que merece considerarse una opción apartada del resto: caldos, botanas, tacos, tostadas… Si estás pensando en servir antojitos o incluso comida de otros países en tu boda, será mejor que busques un servicio que combine el banquete clásico con el bufet. También puedes optar por una presentación muy elegante para tu banquete de comida tradicional que combine con una decoración mexicana pero minimalista.


Coctel

Si estás buscando algo con estilo, esta es la opción para ti: el coctel consiste en una degustación de bocadillos que combinan diferentes texturas, sabores, olores y colores. Estos bocadillos, o canapés, pueden ser elegantes, con mucho diseño, inspirados en comida exótica, temáticos (por ejemplo, frutas silvestres o mariscos) o sencillos y variados. También se sirven diferentes tipos de vinos y licores. Este estilo, longue y glamuroso, puede adaptarse al número de invitados que tendrás, pero debes tomar en cuenta que hay paladares muy exigentes, por lo que tu banquete deberá contar con canapés de sabores suaves y bocadillos ligeros.

informal

La comida informal puede ser la opción más íntima para celebrar tu unión. Sin embargo, necesita la misma organización que las demás alternativas. La comida informal de bodas puede servirse en muchos espacios, como tu casa o un jardín, y quizás requiera que contrates los servicios de meseros para que todos estén bien atendidos. Hay muchos menús para comidas informales que puedes cocinar con ayuda de tu familia o mandar preparar: tacos, tostadas, parrillada… Lo que debes tomar en cuenta para este tipo de banquete es el número de invitados que tendrás, y debes abastecerte lo suficiente para que no haya ninguna sorpresa en el gran día. Si contratas un servicio, dale todas las indicaciones necesarias para llegar al lugar de tu recepción a tiempo, y solicita pruebas para comprobar la calidad y el sabor de la comida.

Si vas a cocinar tú, empieza con anticipación, o, si se cocinará en el momento, como en el caso de las parrilladas, cuida que haya suficientes personas preparando todo para que los invitados no se queden con hambre.

El mejor servicio garantizado